Con la finalidad de aminorar los contagios de Covid-19 en San Pablo Apetatitlán, la Oficialía 01 del Registro Civil continúa realizando los registros de recién nacidos y expedición de actas a domicilio, ahora bajo estrictas medidas sanitarias.
Juan Carlos Juárez Temoltzi, titular de esta área, aseguró que esta nueva y moderna medida ha dado buenos resultados, toda vez que este trámite es totalmente gratuito para todos los ciudadanos de la demarcación.
Agregó que este programa se ha implementado desde el mes de abril del año pasado, como parte del Protocolo Municipal de Prevención de Salud a raíz de la emergencia sanitaria en el estado.
Juárez Temoltzi detalló que gracias a esta nueva modalidad se han registrado a veinte recién nacidos en lo que va del primer mes del 2021, por lo que permanecerá hasta que los tramites puedan ser nuevamente presenciales.
Por último, destacó que previo a la incorporación a semáforo epidemiológico rojo en la entidad, la misma dependencia municipal ha puesto a disposición los números de contacto 2462160347 y 2461015348, esto para eficientar la atención a la ciudadanía.
Continúa leyendo: