La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco inició con el procedimiento de remoción de José Javier Hernández Espejel, el efectivo reportado por su esposa como ilocalizable la semana pasada.
Lo anterior, debido a que el policía municipal fue ubicado en el vecino estado de Puebla, acompañado de una mujer, y ya no se presentó a laborar.
Entérate: ➡️ Se alistan negocios tlaxcaltecas para tener Buen Fin
El titular de la corporación, Alfredo García Castillo, comentó que el elemento en activo acumuló sus tres faltas consecutivas y al ausentarse sin motivo alguno de sus labores, procede la recisión del contrato.
El pasado lunes 1 de noviembre, una mujer que se identificó como cónyuge del efectivo, acudió a buscarlo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad, debido a que José Javier Hernández no llegó a su casa como se lo había prometido.
Lee también: ➡️ Nueva normalidad, revive contaminación del Zahuapan
Incluso, solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para elaborar una ficha de búsqueda, pues ese día su pareja había acudido a trabajar a la corporación como de costumbre y en el transcurso del día tuvieron comunicación, pero ya no regresó a su casa.
Ante ello, autoridades municipales y estatales comenzaron con la búsqueda y aunque el elemento cambió de chip, su equipo celular logró ser rastreado, lo que permitió dar con su paradero.
No se descarta que problemas personales sean el motivo por el que José Javier Hernández salió de su domicilio sin notificar a su esposa y dejó su vehículo de la línea Tsuru, color azul, estacionado frente a la corporación policiaca.
Te puede interesar: ➡️ Insuficientes recursos para Protección Civil municipal: Juvencio Nieto
Continúa leyendo ⬇️