Después de más de cuatro meses de que inició la contingencia sanitaria en el estado, debido al SARS-CoV-2 y que ocasionó la suspensión de torneos deportivos, el Polideportivo de La Frontera en Amaxac de Guerrero recibió su primer mantenimiento.
Desechos de envases de bebidas embriagantes, refrescos, vasos desechables, entre otros productos fue lo que se recolectó en la faena organizada por integrantes de la Liga MX de Amaxac, así como el corte de maleza, que era muestra del paso de la inactividad deportiva.
Por la basura encontrada, se apreció que las instalaciones del Polideportivo fueron ocupadas por grupos de personas para embriagarse, quienes aprovecharon el abandono parcial que tuvo el inmueble deportivo, pese a que cuenta con videovigilancia.
Además, dentro de la jornada de trabajo se sanitizaron las instalaciones, como bancas, gradas, porterías, enmallado y alrededores, con la finalidad de preservar el lugar, para cuando se regresen a las actividades deportivas, que aún no hay fecha.
“Estas labores son nuestro granito de arena para contribuir y agradecer las facilidades que nos han dado las autoridades municipales para que nuestra liga fomente el deporte a través del futbol a nuestros infantes y jóvenes de Amaxac”, dijo Jared Hernández, responsable de la liga.
Informó que las faenas serán periódicas, “así que cuando llegue el día de volver a jugar en el Polideportivo, nuestros deportistas lleguen y encuentran un lugar limpio y seguro, con las debidas medidas de prevención para cuando reinicie nuestro torneo”, detalló.
Asimismo, consideró que la activación física es parte indispensable del ser humano y ninguna actividad se menosprecia.
Estas labores son nuestro granito de arena para agradecer las facilidades que nos han dado las autoridades
Jared Hernández / Responsable de liga
Continúa leyendo: