Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, tomaron la decisión de dejar por unos instantes los rondines en las calles de la ciudad para repartir juguetes a los niños que trabajan en las calles, mercados y que se encuentran convalecientes en hospitales.
De esta forma, con muñecas, carritos y pelotas, detuvieron por unos minutos su marcha y se acercaron a los menores de edad para llevarles un momento de alegría y diversión, sobre todo, a aquellos que durante la celebración del Día del Niño, no recibieron un regalo o no pudieron acudir a algún evento de esta naturaleza.
La buena acción de los efectivos municipales, permitió dibujar una sonrisa en los pequeños, quienes agradecieron el gesto de los uniformados y en quienes depositaron su confianza por los regalos otorgados.
El director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido, informó que la decisión de entregar juguetes a los niños de escasos recursos o que se encuentran convaleciendo en nosocomios, se trata de una acción de los propios uniformados, quienes ya en ocasiones anteriores como el Día de Reyes, han hecho lo propio.
De hecho, indicó que la Dirección de Seguridad optó por apoyarlos, pues esto permite tener un mayor acercamiento con las futuras generaciones de quienes se encargarán de cuidar y velar por la integridad de la ciudadanía, además de que esto ayuda a que el policía sea visto con otra imagen.
La entrega de juguetes se llevó a cabo en las delegaciones y comunidades donde los propios uniformados se han percatado de la existencia de niños con un nivel extremo de pobreza, los cuales, normalmente no reciben ningún regalo durante celebraciones como el Día de Reyes, Navidad y el Día del Niño.
Continúa leyendo: