Dan último adiós a Quirino N. en su natal San Martín Xaltocan

Decenas de personas acompañan a su paisano fallecido el pasado domingo en los separos municipales

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 21 de julio de 2022

Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Quirino N. en su natal Xaltocan. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Quirino N. en su natal Xaltocan, cuatro días después de su fallecimiento en los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad.

Compañeros de trabajo también se sumaron al cortejo fúnebre que partió del domicilio de los padres del fallecido rumbo a la iglesia en honor a San Martín, en la cabecera municipal, la cual resultó insuficiente para las decenas de personas que se congregaron.

Entérate:➡️Pobladores exigen la destitución del alcalde de San Martín Xaltocan

El sacerdote del templo elevó oraciones por el eterno descanso de Quirino N., quien se distinguió por ser un ciudadano pacífico con su comunidad, dedicado a su trabajo en una empresa de venta de aluminio, con razón social en Apizaco, además de ser un apasionado del beisbol desde su adolescencia y hasta el día de su muerte, a los 45 años de edad.

De hecho, el féretro portaba en la parte de la cabecera una pelota de beisbol como símbolo de que es despedido un integrante del equipo Sultanes de Cuatla, novena con la que vivió varios momentos de gloria, pero también de derrotas a lo largo de las temporadas que tuvo la oportunidad de disputar dentro y fuera de su municipio.

No te pierdas:➡️Despide alcalde de Xaltocan a todos los policías

Coronas y arreglos florales acompañaron el cortejo que partió alrededor de las 10:30 horas rumbo al camposanto para despedir el cuerpo de Quirino N., detenido la tarde del domingo junto con su hijo, a su regreso de un encuentro deportivo, pero presuntamente participó en una riña y al resistirse a ser detenido, fue sometido por policías municipales que lo trasladaron a los separos, donde después se dio a conocer que había fallecido.

De acuerdo al parte oficial, el ciudadano pereció de un infarto, versión que pobladores se resisten a creer al acusar que pereció producto de los golpes recibidos. A la par del sepelio, autoridades de Xaltocan mantienen los servicios de manera cotidiana, mientras que los destrozos causados en la comisaría se mantienen a la vista de los lugareños.

LEE MÁS: ⬇️

TEMAS