La diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores, adelantó que presentará su primer informe de actividades legislativas en el municipio de Tlaltelulco, donde dará a conocer los apoyos entregados al deporte y juventud.
“Tengo previsto que el primer informe sea en Magdalena, el municipio de donde soy originaria y aunque pensaba hacerlo en septiembre, decidí aplazarlo otros dos meses, así que lo estaré presentando en los primeros días de diciembre”, dijo.
Sobre las actividades a informar, precisó que serán temas de apoyo al deporte y juventud, como la entrega de uniformes a atletas, pintura para balizar unidades o canchas deportivas, los apoyos para traslados, recursos otorgados a personas que lo necesitan y de la tercera edad.
De igual manera, detalló que dará a conocer sobre los recursos etiquetados para obra y para el campo, pues con ellos lograron atender problemáticas apremiantes en los municipios de Tlaltelulco y Chiautempan.
“Se me hace de mucha importancia dar a conocer lo que estoy haciendo, para que dejemos trazada la línea para la próxima o el próximo diputado que me suceda en el noveno Distrito y las metas alcanzadas sean superadas”, sentenció.
En cuanto hace a las actividades legislativas, reveló que este año buscarán concretar las que se presentaron como propuestas en el anterior periodo en la bancada del Partido del Trabajo.
Aseveró que entre las iniciativas presentadas destacan la creación de la comisión especial para coadyuvar a la emisión de la solicitud de alerta de género; respaldo a las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra el crimen organizado para erradicar el huachicol.
Además, la diputada precisó que su fracción parlamentaria también propuso leyes para atender y erradicar de manera frontal y completa la violencia política en razón de género.
Recordó que en atención a la Comisión de Juventud que representa, subió a Tribuna la propuesta para eliminar las restricciones que tienen las personas menores de 30 años para acceder a cargos de titulares en los órganos dotados de autonomía constitucional.
Ser diputada representa una gran responsabilidad y compromiso social, este primer año de representación para mí ha sido de mucho aprendizaje y de satisfacciones ya que hemos podido apoyar a mucha gente.
Continúa leyendo: