El municipio de Xicohtzinco beneficiará a 60 ejidatarios con el fondo para acciones dirigidas al campo, con la entrega de herramientas y el servicio de una retroexcavadora que abra y mejore los caminos saca-cosechas, aseveró el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.
En entrevista, precisó que el municipio tiene pocas hectáreas a diferencia de la zona norte de la entidad, pues el municipio registra solamente una, media o un cuarto de hectárea”.
Esa situación, ha derivado de que aún no firmen el convenio entre el diputado local, Víctor Báez López y el munícipe, ya que también buscan beneficiarlos con maquinaria distinta, como sembradoras, desbrozadoras, entre otros.
A nosotros nos llegó el recurso para el campo de parte del diputado Víctor Báez López y lo invertimos en herramientas como carretillas, pala derecha y cucharada, dos machetes, entre otros, pero queremos entregar otro tipo de maquinaria agrícola,soltó.
Detalló que el recurso para el campo lo dividieron, un millón de pesos para la retroexcavadora que habrá de ejecutar trabajos como la apertura de caminos saca-cosechas y 350 mil para herramientas de los campesinos.
Tenemos alrededor de unos 60 ejidatarios y estamos pensando que la retroexcavadora se ponga a disposición de todos, con chofer y combustible, solo hace falta que lo soliciten, precisó.
Por último, aseguró que para la compra de las herramientas buscaron a proveedores que las ofrecieron a precios más accesibles y por cada paquete de carretillas y palas invirtieron alrededor de mil cien pesos.
LA ENTREGA
- El perredista declaró que las herramientas será entregadas después del 15 de septiembre a los 60 campesinos o ejidatarios registrados.
Te puede interesar: