Un premio de hasta 20 mil pesos recibirá el ganador del Gran Desfile de Toros y Trenes convocado por el Ayuntamiento de Apizaco para el próximo uno de septiembre, en su segunda edición.
No dejes de leer: ➡️[Video] Memoria de papel | "La Maquinita", de chatarra a monumento
De acuerdo con las bases del concurso, en ese evento de carros alegóricos podrán participar asociaciones e instituciones públicas y privadas, municipios, escuelas, empresas y público en general con sus vehículos adornados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el desfile será calificada la originalidad, la creatividad, el motivo elegido, la caracterización de los participantes, la armonía, el colorido, los elementos usados para complementar sonido e iluminación y hasta la puntualidad. Los carros que no cumplan con esos criterios únicamente serán considerados como invitados al evento y no podrán competir por el premio.
El primer lugar será galardonado con 20 mil pesos, el segundo lugar con 10 mil pesos y el tercer lugar con cinco mil pesos. La premiación tendrá lugar durante la Romería Taurina que será llevada a cabo ese mismo día en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” a partir de las 19:00 horas.
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 26 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de Cultura del ayuntamiento de Apizaco, ubicadas en bulevar Emilio Sánchez Piedras 206. También podrán hacerlo a través del 241 147 04 67.
Te recomendamos:➡️Templo Metodista de Apizaco “El Buen Pastor”, reflejo de lucha y fe
El desfile de carros alegóricos tendrá lugar el primero de septiembre a partir de las 15:30 horas. Partirá en avenida 16 de Septiembre esquina con calle Juárez, y culminará en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
El desfile será lento para que el público y el jurado aprecie la calidad, el acabado, ingenio y creatividad artística de los participantes.
Cada carro alegórico deberá tener un cartel, pancarta o letrero de identificación para facilitar la calificación del jurado, y acudir con su propio equipo de audio donde será reproducida la música. El jurado estará integrado por siete personas expertas en ese tipo de eventos y su decisión será inapelable.