El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dará becas a menores de edad que por causa del virus SARS-CoV-2 han quedado huérfanos de madre, padre o de ambas figuras.
Se trata de las becas “Benito Juárez” que buscan que los niños y jóvenes de la comuna accedan a un apoyo económico para sortear sus gastos básicos como el estudio y su vestimenta.
La convocatoria para todos los interesados en situación vulnerable está abierta a partir del 12 de febrero, a través del DIF Municipal, área sustancial de la administración municipal en la que se llevará el registro de solicitudes.
“Abrimos las inscripciones para que niñas, niños y adolescentes hasta los 17 años en situación de orfandad, a causa del Covid-19, puedan obtener una beca económica y así paliar un poco sus necesidades más apremiantes”, refirió Miguel Ángel Caballero Yonca.
Los interesados en este programa deberán de presentar los siguientes requisitos: acta de defunción del padre o madre donde se estipule la causa de muerte por Covid-19; credencial INE, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio del tutor del menor.
Además del teléfono y un correo electrónico, acta de nacimiento del menor de edad, CURP y constancia de estudios del ciclo actual (credencial de estudiante y boleta de calificaciones) con el nombre de la escuela y clave. Toda la documentación que presente el padre y/o tutor del menor deberá ser actualizada.
SEDE
- Los interesados deben acudir los días 15 y 16 de febrero a las nuevas instalaciones del Sistema Municipal DIF, de 9:00 a 15:30 horas.
Continúa leyendo: