El pasado miércoles dos de agosto perdió la vida Verónica S., de 30 años de edad, por presunta negligencia médica en el Hospital Humanitas, ubicado en la capital tlaxcalteca.
La joven, madre de cuatro niños y un recién nacido, radicaba en el municipio de Apizaco, donde hoy descansan sus restos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Los hechos
La madrugada del domingo 23 de julio, Verónica S. ingresó de emergencia al hospital Humanitas de Tlaxcala al presentar actividad uterina por trabajo de parto.
Dos horas después de dar a luz la paciente fue programada para realizar un procedimiento anticonceptivo permanente.
Lee también: ➡️ Secretaría de Salud rechaza que muerte de Barbosa haya sido por negligencia médica
La presunta negligencia médica ocurrió al momento de la cirugía por una incorrecta aplicación de anestesia, lo que desencadenó severas complicaciones en su estado de salud, que más adelante derivó en su traslado a una unidad hospitalaria del sector salud.
Una semana después, y a través de redes sociales, sus familiares hicieron del conocimiento público que la joven se encontraba hospitalizada por muerte encefálica, por lo que solicitaron el apoyo espiritual, moral y económico de sus conocidos para iniciar un tratamiento que les devolviera la esperanza de volver a ver a Verónica con vida.
No obstante, el miércoles dos de agosto nuevamente emitieron un comunicado en el que anunciaron el lamentable fallecimiento.
No te pierdas: ➡️ Tiene Tlaxcala alto índice de violencia obstétrica
Aunque los familiares ya se pronunciaron para hacer justicia a la muerte de Verónica, hasta el momento no existe una denuncia formal en contra del hospital en el que fue intervenida; sin embargo, este Diario tiene conocimiento de que Humanitas ya suma varias acusaciones colectivas por la misma causa.
Conmueve a Apizaco la muerte de Vero
Amigos y familiares de Vero, como era conocida en la ciudad, han compartido sus muestras de solidaridad con la familia doliente mediante publicaciones en Internet, pues durante los días de hospitalización fueron ellos quienes se sumaron a la recaudación de fondos para el tratamiento de Vero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Cabe señalar que la joven, proveniente de una familia de músicos, fue una conocida y muy apreciada cantante de la entidad, que representó al estado en diversos concursos y conciertos a lo largo de su vida.
Por esa razón, entre las publicaciones de despedida se lee el constante “Descansa en paz y sigue cantando desde el cielo, Vero”.
- La joven proveniente de una familia de músicos fue una conocida y muy apreciada cantante de la entidad que representó al estado en diversos concursos y conciertos a lo largo de su vida.