Tramos oscuros por la falta de alumbrado público denunciaron vecinos del municipio de Tepeyanco, al evidenciar el deterioro de las luminarias ubicadas sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.
La carencia de este servicio ha ocasionado incertidumbre entre los pobladores, tras acusar que las zonas se vuelven inseguras no solo para los transeúntes, sino también para automovilistas particulares, del servicio público y de carga.
Cuestionados al respecto, algunos habitantes atribuyen que este problema se deriva por la falta de mantenimiento al alumbrado público por personal del ayuntamiento que encabeza el alcalde Bladimir Zainos Flores.
No obstante, igual mencionaron que el deterioro de las mismas lámparas es por los constantes accidentes registrados en ese tramo federal, ya que muchos vehículos vuelcan y derriban los postes ubicados sobre el camellón central.
Tras un recorrido hecho por El Sol de Tlaxcala, se contabilizaron al menos 36 lámparas dañadas que están instaladas desde la entrada principal a Tepeyanco hasta el acceso la comunidad de Santiago Tlacochcalco.
Por todo lo anterior, los vecinos pidieron la reparación a este servicio, toda vez que es de suma importancia y puede evitar accidentes para los peatones que cruzan esa vialidad a altas horas de la noche.
Continúa leyendo: