Define Apizaco gasto de Fortaseg

El alcalde anunció que invertirán el recurso en la adquisición de patrullas, capacitación y salarios de los elementos policiacos

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 15 de febrero de 2020

Julio César Hernández señaló que su gobierno aportará 1.2 millones de pesos de coparticipación para lograr ese propósito /Moisés MORALES

Los 6 millones de pesos que recibirá este 2020 el municipio de Apizaco del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) serán invertidos en la adquisición de dos nuevas patrullas, capacitación y salarios de los elementos policiacos, anunció el alcalde Julio César Hernández Mejía.

Tras acudir en días pasados a una reunión de concertación ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el presidente municipal precisó que su gobierno aportará 1.2 millones de pesos de coparticipación para lograr ese propósito. “Se irá en homologación salarial, cuatro millones en equipamiento y dos millones de pesos en capacitación y programas de prevención”, expresó.

El munícipe una vez más lamentó que los recursos para Apizaco del programa Fortaseg hayan disminuido de manera considerable, al pasar de 12 millones de pesos de 2018 a la mitad en 2010. En 2019 no le asignaron ni un solo peso.

“Algo es algo y pues a estirarlo como buenos mexicanos”, expuso Hernández Mejía y agregó que pese a esa disminución presupuestal, la corporación ha tenido actuaciones relevantes y la detención de 15 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal por diversos ilícitos.

No obstante, refirió que una vez más existe una “cifra negra” de 20 sujetos detenidos tan solo en el arranque del año, principalmente provenientes de Puebla y el Estado de México, quienes quedaron en libertad al negarse los ciudadanos víctimas de intento de robo de vehículo o del celular a proceder legalmente.

  • 20 sujetos fueron detenidos tan solo en el arranque de 2020, principalmente procedentes de Puebla y Estado de México.

Continúa leyendo: