Con la intención de garantizar espacios de participación, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, y los institutos Tlaxcalteca de Elecciones y de la Juventud, definieron los lineamientos para el Parlamento juvenil 2020, que en la mayoría de sus etapas se tendrá que hacer a través de medios electrónicos.
En la reunión electrónica encabezada por la diputada María Félix Pluma Flores, las instituciones involucradas decidieron no suspender este espacio de expresión, que permite a los jóvenes hacer aportaciones que les permitan mayores oportunidades de participación en diversos aspectos.
Por lo que el noveno Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2020, denominado “Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas”, no será cancelado este año.
La consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, y la directora del ITJ, Anabelle Gutiérrez Sánchez, coincidieron en que deben integrar las bases para la convocatoria para celebrar el cónclave juvenil. Entre los acuerdos alcanzados, está la aprobación del rango de edad de 16 a 29 años de edad, para los participantes y la entrega de documentos será a través de medios electrónicos ya sea como imágenes o escaneo.
Los interesados tendrán que presentar ensayos o iniciativas de ley, documentos que tendrán que ser integrados en formato electrónico para su valoración.
FECHA POSIBLE
- Se prevé que el 12 de agosto pueda ser la sesión del Parlamento Juvenil en el marco del Día Internacional de la Juventud, fecha que se ajustará a las indicaciones sanitarias.
Continúa leyendo: