El director de Seguridad Pública y Vialidad de San Pablo Apetatitlán, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, aseveró que no se prevén más modificaciones a la circulación de las calles del municipio, que sirven como vías alternas para desfogar el tránsito vehicular que se dirige hacia Apizaco.
Derivado de esto, detalló que la calle principal de la comuna continuará con la circulación inversa a la habitual.
Dijo que al ser una vía alterna derivada de los trabajos de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la modificación fue necesaria para que el traslado sea más eficiente y seguro por llegar en línea recta a la comunidad de Belén Atzitzimititlán.
Asimismo, indicó que el tramo que comprende la calle Allende, Francisco I. Madero y Abasolo, que es la vialidad principal en la comuna, ahora transita de Chiautempan hacia el exrancho la Aguanaja, un cambio que aún desconcierta a los automovilistas.
Ante ello, refirió que ya fue colocada señalética en calles, puentes, postes y bardas para que las unidades sigan las rutas correctas, pero también fueron asignados elementos de vialidad estatal y municipal en cruces importantes para orientar a los automovilistas.
Además, mencionó que el cambio fue una decisión coordinada con las corporaciones de seguridad de los municipios aledaños, así como de la Comisión Estatal de Seguridad, Vialidad Estatal y representantes de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
- NO DESCUIDAN SEGURIDAD PÚBLICA
De 34 elementos de seguridad, entre ocho y 10 son comisionados en vialidad y el resto patrulla de manera permanente en las cuatro comunidades que integran el municipio, por lo que no descuidan la integridad de los pobladores.
Por otro lado, señaló que la tarde del lunes los responsables de la seguridad de diversos municipios se reunieron con el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, así como con el director de Vialidad y Tránsito de la Comisión Estatal de la Seguridad, Pedro Gómez Celada, personal de Policía Federal y de Secoduvi, donde acordaron trabajar de manera coordinada y no tomar decisiones sin consultar a las corporaciones implicadas.
- RECOMENDACIONES
-Salir con tiempo de anticipación, antes de lo habitual.
-Respetar los cruces, sentidos viales y señalética.
-Acatar las indicaciones de los oficiales en cruceros importantes.
-Tener paciencia durante su trayecto por Apetatitlán para evitar incidentes.
-No estacionarse en la calle principal del municipio que fue modificada como una vía rápida, de lo contrario aplicarán el reglamento e impondrán las multas correspondientes.
- APAGAN SEMÁFOROS
Los semáforos ubicados en las calles Santos Degollado y Emiliano Zapata fueron apagados para respetar las indicaciones de los elementos de seguridad.