Como un hecho sin precedente calificó el alcalde de San José Teacalco, Hilario Padilla Longino, la definición de límites territoriales entre el municipio que gobierna y Tetlanohcan. Reconoció el apoyo del Legislativo local para lograr acuerdos entre la administración municipal y su similar de Tetlanohcan, lo cual dará certeza jurídica a la población de ambos sitios, pues existían diferencias añejas.
Es un hecho histórico que no tiene precedentes, con esta acción se dará certeza jurídica a ambos municipios y quedará definido el territorio, aunque debemos recordar que el trabajo también se hizo de la mano con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, puntualizó.
Te puede interesar: ➡️ Promueve Tetlanohcan límites con Teolocholco
De igual manera, refirió que su administración será recordada por definir fronteras con otros municipios, pero en buena lid, pues hizo lo propio con el municipio de Contla y ahora con Tetlanohcan.
A pesar de que no ha existido confrontación entre vecinos, precisó que es una acción significativa, con lo cual logrará gestiones ante los gobiernos federal y estatal, sin que existan pugnas vecinales y alteren la paz social.
Destacó el trabajo realizado por la síndica Flora Cervantes Pérez, pues dijo que desde el inicio de la administración centró sus esfuerzos para definir perfectamente las fronteras con los municipios vecinos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que fue el tres de marzo cuando la diputada local Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, encabezó la entrega de productos finales y la firma del convenio de mediación entre los Ayuntamientos de San José Teacalco y Tetlanohcan para delinear su colindancia territorial intermunicipal.
Recordó que en aquella ocasión la legisladora local destacó la disposición de ambas partes para llegar hasta esa etapa de resolución, pero con apoyo de la Comisión de Asuntos Municipales y del Inegi.
"La delimitación es una prueba fehaciente de que con disponibilidad, voluntad y trabajo en equipo se pueden solucionar viejos conflictos, pero siempre por la vía legal y pacífica”
Hilario Padilla Longino, alcalde de San José Teacalco