Partidos políticos con registro nacional en Tlaxcala como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolucionario Institucional (PRI), regirán sus planes de apoyo a la ciudadanía por la contingencia sanitaria conforme a los lineamientos que establezcan sus dirigencias, de ahí que no destinarán parte de su financiamiento público para comprar insumos que se necesitan ante la contingencia sanitaria que vive el país.
En entrevista, el encargado de Morena, Joel Molina Ramírez, expresó que el financiamiento público que recibe el partido a nivel local es ingresado a la dirigencia nacional y es ella la que se encarga de liberar los recursos para evitar actos de corrupción.
Recordó que meses atrás el partido, a nivel nacional, renunció al 50 % de sus prerrogativas, por lo que en esta contingencia a nivel local no renunciará a algún porcentaje de su financiamiento, a pesar del aval del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Agregó que a nivel local, los apoyos que ha entregado a la ciudadanía han sido a título personal, con el salario que percibe y no ha utilizado dinero del partido para las diferentes campañas de apoyo que emprendió.
El financiamiento público que recibe el partido a nivel local es ingresado a la dirigencia nacional y es ella la que se encarga de liberar los recursos para evitar actos de corrupción
Joel Molina / Encargado de Morena
No dejes de leer: