El sueño de viajar a Canadá y obtener un empleo se convirtió para varios tlaxcaltecas en un fraude.
Y es que la crisis económica por la pandemia, donde se han registrado varios despidos en empresas y negocios, fue aprovechada por un una persona llamada Sergio Portillo Briones, supuestamente originario de Terrenate, Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Anhelan menores del hogar infantil Caridad rencontrar su vida
Ese señor se comprometió con tlaxcaltecas y también poblanos a dar trabajo temporal en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción, pero a cambio debían de pagar una cuota superior a los tres mil 500 pesos.
Más de 60 personas, entre ciudadanos de Tlaxcala y Puebla, cubrieron este requisito y sería este martes 21 de septiembre cuando viajarían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero literalmente los dejaron plantados
No dejes de leer: ➡️ Iglesia de Zacatelco no se relaja ante Covid
La cita en el punto de reunión, en Apizaco, estuvo programada a las 05:30 horas, pero tras varias horas de espera, además de hacer llamadas a Sergio Portillo y sin tener contestación, se dieron cuenta que se trataba de un fraude.
- Según medios nacionales,
en la Ciudad de México se registró el mismo fraude a más de 250 personas, entre ellas familias enteras de Puebla, México y Veracruz. Sergio Portillo resulta ser el mismo estafador.
Más información: ➡️ Transforman estiércol en un abono orgánico, en Teacalco
Continúa leyendo: