Con gran éxito de realizó el Segundo Concurso Gastronómico “Los Sabores de Nativitas” en el que se degustaron exquisitos platillos de la región, que demuestran la gran variedad gastronómica que tiene este municipio.
Los encargados de calificar los más de 100 guisos típicos que participaron en este concurso fueron Irad Santacruz, chef e investigador gastronómico; Eduardo Salazar, chef de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Gerardo Sánchez, chef de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y Cecilia Barocio, representante de Slow Food de Tlaxcala, quienes, ante la gran variedad de platillos, tuvieron la difícil tarea de nombrar a sólo tres ganadores.
Este encuentro, inundó el auditorio municipal de exquisitos aromas y sabores de los guisos preparados con gran entusiasmo por los concursantes, entre los que no podían faltar los dulces típicos y el agua de amaranto. Huitlacoche con queso y rajas, chileatole, guisado de huazontles, carpa en adobo, arroz blanco con salsa de xoconoxtle, tortas de carpa, son algunos de los manjares degustaron los asistentes.
Algunos platillos como milanesa de amaranto con salsa de pulque, gelatina de amaranto, huevo en gloria, atole de piloncillo con queso y cacahuete, mole rosa y la gelatina de nopal, llamaron la atención de los jueces por su sabor y preparación.
Tetlanohcan, Tepetitla y Tetlatlahuca estuvieron presentes como invitados especiales y presentaron platillos típicos.
- El premio para los tres primeros lugares de este concurso gastronómico fue en efectivo, correspondiendo para el primer lugar dos mil pesos; el segundo mil 500 pesos y el tercero mil pesos
Continúa leyendo: