Con música de fondo, en estos momentos cientos de tlaxcaltecasdisfrutan el sabor del tradicional mole prieto que cada año serealiza en los tres barrios de Santa María Ixtulco, comunidadperteneciente al municipio de Tlaxcala.
Te puede interesar:
Como parte de la Feria del Tamal, realizada 15 días antes de lafiesta patronal para recaudar fondos, las mayordomías deIxtulco, Chimalpa y Dulce Nombre regalan tamales ymole prieto a todas las personas que acuden a degustarlo.
Continúa leyendo: Seregularizan las primarias de Tiempo Completo
El mole lo saborean en cajetes de barro en la casa delmayordomo, pero si las personas desean llevarlo a su casa entoncesse les vende y el dinero que recolectan es para solventar losgastos de la fiesta anual de esa comunidad, cuando celebran a laVirgen de la Candelaria y que en esta ocasión será el próximocuatro de febrero.
Entérate: PrevéCanacintra año económico atípico
Carne de cerdo, maíz martajado, chile chipotle meco ygrasa, son los ingredientes principales usados desdeantaño para lograr el sabor y textura característicos de esemole.
En esta ocasión, en el barrio de Dulce Nombre hicieron doscazos con una capacidad de mil 800 litros para repartirlo a losvisitantes desde las 8:00 horas de hoy.