Se organiza la comuna parabrindar servicios en la ciudad rielera, pues el ajuste trimestralfue para saldar pasivos, afirma el alcalde Julio CésarHernández El presidente municipal de Apizaco,Julio César Hernández Mejía, informó que el exalcalde JorgeLuis Vázquez Rodríguez, le dejó una deuda que supera los cincomillones de pesos.
Justificó que las anormalidades en el servicio de recolecciónde basura, seguridad pública y agua potable quedaránrestablecidas al 100 % a mediados del mes de febrero.
Mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) notificó una deuda por el orden del millón de pesos delpago de impuestos del personal que durante el periodo anterior nohicieron.
Asimismo, aclaró que ante la Comisión Federal de Electricidad(CFE), quedó un adeudo de dos meses, lo que representó alrededorde dos millones de pesos.
Además, señaló que fue ejecutado un Juicio EjecutivoMercantil por dos millones pues en 2008 no se hicieron efectivoslos pagos por servicios médicos al Hospital Ángeles deApizaco.
“Estas deudas, nos obstaculizaron los planes que teníamospara eficientar todos los servicios al iniciar la gestión”,aseveró.
No obstante, aclaró que para la última semana de febrero elservicio de recolección de basura que ahora se encuentra a un 70 %de eficiencia, alcanzará el objetivo.
“Pedimos a los apizaquenses que no tiren la basura en lascalles o jardines, estamos trabajando con personal sindicalizadopara eficientar el servicio con un esquema logístico de rutas enfunción de la necesidad de la gente”.
En lo que se refiere a seguridad pública, señaló querehabilitaron cuatro patrullas para eficientar rondines nocturnos ytrabajar en vialidad durante el día.
Respecto al suministro de agua potable a la cabecera municipal,dijo que trabajan en la rehabilitación de dos pozos, así como larehabilitación de fugas.