Una derrama económica de poco más de dos millones de pesos y miles de visitantes fue el saldo de la feria de la Quesadilla y el Mezcal 2018 de Santa Ana Nopalucan, donde a lo largo de una semana hubo diversos eventos culturales, deportivos, artísticos, gastronómicos y familiares, entre otros, para disfrute de los pobladores y turistas que se dieron cita en este municipio.
Al respecto, el presidente municipal, Jaime Herrera Vara, indicó que esta edición de la feria contó con el mezcal como un aliado de la tradicional quesadilla para demostrar el potencial turístico del municipio.
Además, refirió que a lo largo de estos días el saldo fue blanco, toda vez que la seguridad estuvo garantizada y la integridad de las personas no se puso en riesgo, pues contaron con las medidas de seguridad necesarias para evitar alguna tragedia durante la celebración de la competencia de juegos pirotécnicos entre los barrios Puebla y México.
Añadió que este domingo se desarrolló la sexta carrera de burros y concurso de disfraces, donde fueron más de 10 los participantes de la justa y donde resultó ganador de la carrera el “Burro Real”, seguido de “Palomo”.
En el caso de los disfraces, “Petatero” se adjudicó el primer lugar, seguido de “Nopalito Violento” y “Burro Real”, quienes se hicieron acreedores de tres, dos y mil 500 pesos, respectivamente, en ambas categorías.
Posteriormente, hubo concurso del puerco encebado y la tradicional “Nopalucada”, evento que reunió a más de cinco mil personas.
RESCATAN TRADICIONES
La carrera de burros y el concurso de disfraces, así como el puerquito encebado forman parte de atractivos encaminados a rescatar las tradicionales ferias.