Javier Hernández Mejía, alcalde de Tetla de la Solidaridad,entregó el Atlas de Peligros y/o Riesgos y el Programa Municipalde Desarrollo Urbano, documentos que tienen como objetivo procurarla integridad de la población y definir estrategias y servicioslogísticos.
“Con esta información investigada se busca un orden decrecimiento demográfico en las comunidades, para prevenir deriesgos a la población, expresó.
Destacó que el Atlas de Riesgo fue entregado al alcalde electo,Eleazar Molina a fin de que sirva como guía e instrumento para eldesarrollo a las secciones y comunidades de Tetla de laSolidaridad”.
Abundó que el proyecto para obtener la información relevantedel municipio comenzó durante 2015, “es un logro importante enmi gobierno, pues ese fue mi compromiso fue”.
Refirió que el Atlas de Riesgo es una herramienta quecontribuirá a la cultura local, dado que permite un conocimientode la geografía del municipio, construye una de las bases para elordenamiento territorial, urbano lo que permite el diseño yoperación de políticas y estrategias certeras en materia deprotección civil y seguridad. Explicó que, para el Programa deDesarrollo Urbano del municipio, se constituye como instrumentotécnico-jurídico en planeación urbana para que las autoridadesgaranticen y regularicen asentamientos humanos, vías decomunicación.
Dijo que la recopilación de la información establece loslineamientos aplicados al ámbito municipal. Además, promueve lacoordinación de esfuerzos federales y estatales que avalen undesarrollo sustentable, homogéneo y armónico con el medio urbano,social y natural.
Mencionó que, con ambos documentos, cumple con los puntosestablecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, “he cumplido, mevoy satisfecho porque sé que hoy Tetla continúa el desarrollo eimpulso en los diferentes rubros”.