Deja la actuación para vender churros durante la pandemia

También se dedica al mantenimiento de jardines, actividad donde explaya su creatividad

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 26 de julio de 2021

El actor tiene planes de presentar algunos espectáculos para deleitar a su clientela mientras disfrutan de postres y papás a la francesa / Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

Ante la pandemia por Covid-19 y la crisis económica que provocó en todos los sectores productivos, el actor tlaxcalteca David Rodrigo Ramírez Hernández echó mano de su creatividad para salir a flote.

Así, dejó los escenarios teatrales para crear el “churriplátano” y comercializarlo sobre un remolque de madera instalado en la avenida José María Morelos, en Contla de Juan Cuamatzi.

El postre tiene diseño tipo molote hecho a base de masa para churros, relleno de plátano macho, que se fríe en aceite y finalmente se prepara con el complemento que desee el cliente, como leche evaporada, chocolate líquido o jarabe de cereza.

No dejes de leer: Ya inició la recolección de hongos silvestres en comunidades de Tlaxcala

Ramírez Hernández indicó que el remolque realizado de madera y ventanillas en todos sus costados posteriormente servirá como un teatro móvil, pero primero estará en su faceta de comerciante para solventar la manutención de su familia.

Además, el actor, egresado en 2007 de la Casa del Arte de la Ciudad de México, innovó una churrera hecha de vara de bambú, para comercializar también los tradicionales churros cubiertos de azúcar con canela.

Lo anterior, después de probar una máquina comercial que no cumplió sus expectativas y dedicó dos días para fabricar su propio instrumento artesanal.

Asimismo, dentro de su menú están las papas a la francesa, papas fritas y chocolate caliente para acompañar los churros.

No te pierdas: ¿Amante de los gatitos? Ya hay "michi conchas" en Tlaxcala

DIFÍCIL CAMINAR ACTORAL

David Rodrigo Ramírez Hernández comenzó su carrera actoral antes de graduarse con un espectáculo de malabares con fuego, que lo mantuvo dos años después de terminar sus estudios.

A la postre, el actor recibió la invitación por parte del Instituto de la Juventud para participar en la feria de Tlaxcala, hacían un concierto en el Circo Piensa, ahí tuve la oportunidad de participar con la Maldita Vecindad y me invitaron a acompañarlos en sus conciertos, dijo.

Te puede interesar: Tesmole, un platillo 100% mexicano ¿lo has probado?

Manifestó que también se dedica al mantenimiento de jardines, actividad donde también explaya su creatividad en la naturaleza.

Mi camino como trabajador del arte ha sido complicado, no es tan fácil que haya contratos para un ingreso seguro

David Ramírez / Actor

Más información: Día de la Cocina Tlaxcalteca | Nixtamal: cultura y nutrición

Continúa leyendo: