Autoridades del municipio de Ixtacuixtla reportaron saldo blanco durante las celebraciones de la fiesta patronal, pero sobre todo en el baile popular que congregó a grandes masas, transcurrió sin incidentes.
Este año, la festividad llevó por nombre “Feria del Merengue y las Artesanías”, mientras que la celebración más importante fue la del pasado miércoles uno de mayo, donde la administración que preside, Rafael Zambrano Cervantes ofreció un convite, denominado “Festival del Mole”.
Más tarde, la población de ese lugar y de municipios vecinos, asistió al baile con la “Banda Todo Terreno”, “Grupo Ensamble”, “Grupo Jaguar” y por la noche observaron la quema de pirotecnia.
La festividad se llevó a cabo desde el sábado 27 de abril con “Off Road”, el 28 de abril se desarrolló una Carrera Atlética, exhibición de motocicletas y el lunes 29 de abril se presentó el Show de Chuy González.
Para el martes 30 de abril, el municipio organizó una función de lucha libre y la celebración del día del niño, pero en todos los eventos las direcciones de seguridad pública y protección civil municipal reportaron saldo blanco.
Sin embargo, ayer también atendieron el baile sonidero y una nueva quema de juegos pirotécnicos y mañana cuatro de mayo concluirá la celebración con un show cómico, un jaripeo, ensamble acústico y una expo tunning, eventos que también esperan transcurran sin alguna novedad.
EL FESTEJO
- La celebración al Santo patrono la realizan el día que marca el calendario y no la adelantan o atrasan como en otras localidades.
Te puede interesar: