Debido a la intensa lluvia registrada la tarde noche del pasado martes, la cual causó diversos estragos en municipios de la entidad, las clases fueron suspendidas este miércoles en la primaria Manuel Lardizábal y permanecerán así hasta en tanto las autoridades no hayan realizado la desinfección de los salones de la planta baja, así como de los sanitarios de niños y niñas.
Al respecto, Efrén Ricardo Oropeza Vázquez, director de la institución educativa, dijo que debido a que la red de drenaje necesita mantenimiento el agua brotó de los sanitarios infectando el piso de estos y algunos pasillos, por lo que tomó la decisión de suspender las clases hasta en tanto no se garantice la sanidad e integridad de los alumnos.
Eso sí, indicó que el edifico se encuentra en las condiciones aptas para retomar las clases, las cuales podrían reanudarse este día o hasta que el tema de limpieza haya sido concluido.
En entrevista, señaló que desde temprana hora notificó de esta problemática a las autoridades educativas y municipales para que, a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa y Protección Civil Municipal, respectivamente, realizaran las acciones pertinentes de desinfección de la planta baja y desazolve de los sanitarios.
Asimismo, refirió que desde el año pasado había reportado a las autoridades de la falta de mantenimiento del drenaje e instalación eléctrica, pero no se había presentado ningún incidente y la semana pasada llegó la autoridad y se avocó a atender esto, pero ahorita ya sucedió y ni modo.
- 664 alumnos no irán a clases hasta nuevo aviso.
También puedes leer: