El descuido del propietario de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2018 y de color blanco fue aprovechado por los delincuentes para robarlo en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
El atraco fue de lo más sencillo para los amantes de lo ajeno, al encontrar la unidad encendida y con la puerta del conductor abierta.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hecho se registró la mañana de este jueves poco antes de las 08:00 horas sobre la calle Pedregal, cuando el dueño del vehículo con placas de la Ciudad de México lo dejó en marcha mientras metía algunas pertenencias a su casa.
Cámaras de seguridad captaron el instante del robo, donde se observa que el propietario del Jetta deja también la cajuela abierta, para después entrar a su vivienda.
El momento fue aprovechado por los delincuentes, quienes llegaron en un vehículo color gris, donde el copiloto desciende y corre para abordar y robar el automóvil blanco.
Los detalles: ➡️ [Actualización] No es un robo, es una amenaza: Rafael Loret de Mola Vadillo
Apenas fueron unos segundos de distracción cuando se consumó el hecho, donde la única que se percató en el momento, fue una mujer que salió tras los delincuentes, pero su desesperado intento por detenerlos fue en vano, huyeron.
“PEINAN” LA ZONA
Después de los hechos, el afectado denunció el robo al 911, quienes emitieron la alerta a la corporación policiaca de Santa Cruz Tlaxcala.
Más información: ➡️ Ante robo a escuelas de Tlaxcala, cambian aseguradora
De esta manera, a través de trabajo interinstitucional con los municipios vecinos, comenzaron a “peinar” el perímetro.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los elementos policiacos ubicaron un auto abandonado en un paraje del camino entre las comunidades de Guadalupe Tlachco y La Luz, este último en territorio de Contla de Juan Cuamatzi.
Ahí, el propietario confirmó que se trataba de su vehículo, que tres horas antes fue robado cuando estaba estacionando y encendido en el frente de su vivienda.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La oportuna denuncia del afectado y el trabajo interinstitucional entre corporaciones policiacas acorralaron a los presuntos ladrones, quienes decidieron abandonar el vehículo robado para huir.