Decenas de toneladas de basura se encuentran a la deriva en lasinmediaciones de la presa Atlangatepec cuyo espejo de agua es demil 150 hectáreas.
Pescadores que explotan especies pesqueras, anunciaron quesolicitarán el apoyo de José Macías, alcalde de Atlangatepec,toda vez que los residuos expuestos, alejan al turismo en fines desemana.
José Pedro Lozada, dirigente de los asociados, manifestó quedesde mediados de diciembre del año pasado, no realizan trabajosde saneamiento cerca del cuerpo de agua.
Mencionó que el exalcalde Sergio Fajardo, cobró el ingreso ala presa es periodos vacacionales como Semana Santa, pero lostrabajadores no hicieron el saneamiento del lugar.
Dijo que las bajas temperaturas registradas durante el invierno,provocaron la disminución de la explotación de carpa. “Labasura que dejan los turistas nos causa la presencia de roedores yda mal aspecto a los visitantes”.
Aclaró que las cuatro asociaciones de pescadores se reúnen enforma periódica para realizar trabajos de limpieza, solo que laextensión es mayor y el trabajo se duplica “por eso pediremos elapoyo del ayuntamiento”.