Habitantes de Chiautempan denunciaron que desde hace por lo menos dos semanas el parque La Paz, ubicado a unas cuadras de la cabecera municipal, carece de iluminación.
Esta situación ha provocado inseguridad para personas de todas las edades que a diario transitan por la zona, pues al aprovechar esta situación es constante la presencia de personas que ahí se refugian para ingerir bebidas alcohólicas.
Vecinos consultados por este Diario comentaron que el área de juegos también está descuidada y lamentaron que sus esfuerzos para recuperar en años atrás ese espacio público hayan resultado en vano.
En la esquina que hacen el parque La Paz y la calle Emilio Sánchez Piedras hay un paradero para ascenso y descenso de personas que usan el transporte público, pero debido a la falta de alumbrado público algunas mujeres han sido víctimas de acoso sexual, agregaron los vecinos.
Ante ello, solicitaron al alcalde Héctor Domínguez Rugerio que atienda cuanto antes esta situación y adujeron que la falta de alumbrado se debe a desperfectos en el sistema que con el paso del tiempo no fueron atendidos y por eso ha ido empeorando.
“Por la oscuridad varias parejitas vienen a hacer cosas indebidas, pero no solo eso, también grupos de personas se juntan para ingerir bebidas alcohólicas y hacen sus necesidades en el mismo parque, además molestan a las mujeres por su mismo estado de embriaguez”, expresaron.
También puedes leer: