Por un lapso de dos semanas y en plena cuarta ola de contagios por Covid-19, autoridades de Chiautempan dejaron sin el servicio de agua potable a los habitantes que radican en la colonia El Alto.
Según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), la bomba que abastece del vital líquido a los domicilios sufrió una descompostura y por ello frenaron el servicio.
Te puede interesar: ➡️ Cerrarán por 30 días la carretera a Temetzontla, Panotla
Sin embargo, los ciudadanos argumentaron que no es la única ocasión que una situación similar se registra en la colonia, pues al menos dos veces al año la bomba se quema ante presuntos cambios de energía eléctrica.
El tema sanitario personal y del hogar es la principal queja de los colonos, no obstante, también hay inconformidades porque la mayoría de familias recurrió a la compra de agua mediante pipas.
No te pierdas: ➡️ Ágil, primer día de vacunación a trabajadores de la educación
En entrevista, madres de familia comentaron que durante dos semanas contrataron el servicio de pipas cada tercer día, pero el costo oscilaba entre los 120 a 150 pesos, en ocasiones hasta más, lo que generaba un gasto extra. Informaron que este servicio se restableció apenas el pasado miércoles y esperan que cada tercer día caiga agua a sus casas, como comúnmente es, de lo contrario, van a protestar, “pues es un derecho ante nuestros pagos en la Capach”.
Lee también: ➡️ Comienzan quemas agrícolas en Tlaxcala
Al tiempo, demandaron el cambio de la bomba de agua en El Alto por una con capacidad suficiente para abastecer a toda la colonia, ya que en ocasiones cae a “cuentagotas” y es insuficiente para las actividades rutinarias.
- Vecinos argumentaron que al menos dos veces al año la bomba de agua se quema ante presuntos cambios de la energía eléctrica.
Más información: ➡️ No sancionará Congreso a comunas incumplidas con el Plan de Desarollo
Continúa leyendo ⬇️