Obras inconclusas, inseguridad, panteón saturado y deficiencia en el servicios de agua, así dejará la administración en Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santose, el primer regidor, Anastacio Rojas Rodríguez.
A seis días de que deje el cargo de alcalde interino por mandato de ley, tras la suspensión de Cruz Alejandro Juárez Cajica, los problemas sociales en la comunidad persisten. Desde hace un mes, la población no tiene agua, aumentó la delincuencia y, por si fuera poco, están sepultando a las personas fallecidas por Covid una sobre otra, porque el panteón está lleno.
Entérate: En marcha, las obras públicas de Santa Cruz Tlaxcala
La dirección de Comunicación Social reveló que hay restricción para ingresar a la alcaldía, toda vez que recientemente dos oficiales de seguridad se contagiaron del SARS-CoV-2. Además, admitió que 180 días que estuvo en funciones de alcalde Anastacio Rojas, no fueron suficientes para ordenar al municipio y concluir la obra pública.
Están sacando restos humanos para sepultar a nuevas personas fallecidas por Covid-19 y las obras no están concluidas todavía, informó Ricardo Burgos Soto, vocero de Zitlaltepec.
Lee también: En septiembre estará listo Centro Histórico de la Capital de Estado
Como se recordará en febrero de este año, el alcalde de extracción panista, Cruz Alejandro Juárez Cajica fue suspendido del cargo durante seis meses, porque no entregó las cuentas públicas 2018 y 2019, dejando un desfalco de 30 millones de pesos.
El 18 de agosto, Alejandro Juárez Cajica, debe incorporarse a sus funciones de alcalde de Zitlaltepec y el Cabildo se sujetará a la sentencia del Congreso local.
No dejes de leer: Prevén una mejor movilidad en el sur del estado, con la modernización de la vía corta
Continúa leyendo: