El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que al concluir la administración, dejará un municipio sin deuda pública y equipado. Manifestó que todavía se tienen pasivos por la adquisición del parque vehicular para la recolección de basura.
Mencionó que ya están preparando la entrega recepción a fin de que a finales de julio inicien el proceso con las autoridades electas. “El gobierno de Huamantla del periodo 2017-2021 trabaja con finanzas sanas y aplica recursos de forma transparente”, indicó.
Respecto a la cuenta pública 2019, informó que fue aprobada en sesión ordinaria electrónica del Congreso local. De acuerdo al dictamen emitido por los legisladores, se ajustó al Código Financiero para el estado de Tlaxcala y sus municipios.
El dictamen con proyecto de acuerdo fue descrito por la diputada Luz Guadalupe Mata Lara, integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y “declaró como revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 del municipio de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso”.
Expuso que el dictamen fue emitido sin perjuicio de las competencias de facultades que en materia de fiscalización de recursos federales establecen los artículos 47 y 50 de la ley de fiscalización y rendición de cuentas de la Federación.
- El alcalde de Huamantla mencionó que ya están preparando la entrega recepción a fin de que a finales de julio inicien el proceso con las autoridades electas.
Continúa leyendo: