Durante la pandemia por el nuevo coronavirus, los contribuyentes de impuesto predial, dejaron de pagar unos 10 millones de pesos en el municipio de Huamantla, indicó el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
Expuso que en 2017, 2018 y 2019 captó unos 20 millones de pesos anuales, lo que permitió mejorar los servicios básicos en la cabecera municipal y las 39 comunidades “por lo que nuestras finanzas han colapsado, por eso hacemos ahorros.
Ante ello, manifestó que después de pasar la etapa más crítica que está dejando el Covid-19, dará un tiempo para que la economía se restablezca y los contribuyentes se acerquen a pagar.
Eso sí, en el caso del agua potable mencionó que dieron facilidades para que los usuarios, no pagaran el servicio durante tres meses.
Expuso que al encontrarse en fase roja y naranja, la Población Económicamente Activa no pudo salir a trabajar y otro sector perdió su empleo.
No obstante, exhortó a la población huamantleca a que haga un esfuerzo y pague el servicio pues la Comisión opera con números rojos, por el orden de 1.5 millones de pesos.
Durante tres meses fuimos sensibles ante la enfermedad viral, la gente no tenía dinero, pero sigue pagando energía eléctrica, telefonía y televisión por cable
Jorge Sánchez Jasso / Alcalde de Huamantla
Continúa leyendo: