La presidenta municipal de Cuapiaxtla, Lorena Escobar González denunció que su administración enfrenta un complicado inicio debido a las deudas y deficiencias financieras heredadas por las autoridades salientes.
Desconocen cuentas de área de Tesorería
Entrevistada en la capital tlaxcalteca, señaló que durante el proceso de entrega-recepción, el área de Tesorería no fue concretada, lo que impidió conocer a fondo la situación financiera del municipio antes de asumir el cargo.
No dejes de leer: ➡️Inicia Alfonso Sánchez García el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento capitalino
La alcaldesa indicó que, al tomar las riendas del municipio, encontró múltiples problemas económicos, entre ellos la falta de pago de los servicios básicos de luz y agua potable correspondientes a los meses de julio y agosto, responsabilidades que debieron ser cubiertas por la administración anterior.
Nos dejaron en un caos porque no tenemos el presupuesto total y a pesar de ello estamos tratando de solventarlo, declaró ante medios de comunicación local.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Te puede interesar: ➡️ [Actualización] Inicia el proceso de entrega-recepción en 57 municipios; tienen acompañamiento del OFS
Escobar González reconoció que este fenómeno no es exclusivo de Cuapiaxtla, pero enfatizó que la situación en su municipio es particularmente grave debido al abandono que ha sufrido durante años.
Cuapiaxtla está muy olvidado y tiene bastantes necesidades en materia de salud, servicios públicos, seguridad y educación, afirmó.
A pesar de los retos financieros y administrativos, la alcaldesa expresó su compromiso de sacar adelante al municipio y destacó el papel de las mujeres en la vida pública. Para mí, como mujer, es un reto muy grande, pero no imposible, pues las mujeres estamos acostumbradas a que, a pesar de las circunstancias, podemos sacar adelante al municipio, precisó.
Por último, insistió en que su administración enfrenta un panorama desafiante, con el objetivo de corregir las deficiencias heredadas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cuapiaxtla, un municipio que sigue esperando atención y soluciones a sus múltiples carencias.