Comerciantes informales que fueron removidos de las inmediaciones de un centro comercial de la capital tlaxcalteca el pasado 10 de noviembre, protestaron al exterior de la presidencia municipal para que les devuelvan su espacio de trabajo, al referir que han registrado pérdidas económicas.
Más detalles: ➡️Retiran a comerciantes informales en inmediaciones de centro comercial de la Capital
Los ambulantes señalaron que llevan tres días sin trabajar, lo que implica falta de ingresos para 60 familias, al no contar con un espacio alterno para la venta de sus productos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al grito de: “déjennos trabajar” demandaron ser recibidos por la secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, para sostener una mesa de diálogo.
En respuesta, la funcionaria refirió que la zona se mantendrá resguardada por las autoridades y advirtió que en caso de que haya la intención de los comerciantes de regresar a la zona les será retirada su mercancía.
El retiro de comercio informal ocurrió la semana pasada en las inmediaciones del centro comercial Aurrera, ubicado en la calle Guillermo Barroso Corichi, con la participación de elementos de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como de Gobierno Abierto y de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes resguardan la zona anexa al centro comercial, para que no se instalen dichos comerciantes.
Infórmate:➡️Al desamparo de la ley viven ambulantes de la capital
Los comerciantes plantearon su inconformidad ante la determinación, al plantear que les quitaron su espacio de trabajo y no les ofrecieron otra opción para efectuar su venta, a pesar de señalar que pagan sus permisos para la venta.
No obstante, Katy Valenzuela negó que en esta administración no han cobrado ningún permiso para la venta al comercio informal, pese a que algunos vendedores presentaron algunos recibos con sellos de la administración municipal.
La funcionaria refirió que algunos de esos recibos eran apócrifos y otorgados por funcionarios del ayuntamiento sin que el recurso ingresará a las arcas municipales, aunque no quiso abundar en el tema y no dio a conocer el nombre de los supuestos funcionarios que han caído en evidentes actos de corrupción.