El presidente municipal de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, reveló excesos en nómina de Rodrigo Cuahutle Salazar, pues dejó a cuatro nuevos trabajadores sindicalizados y autorizó un incremento salarial del 30 % para todos ellos.
Anteriormente teníamos 15 sindicalizados, y con estos nuevos integrantes, que en su mayoría no son originarios del municipio, ahora debemos cubrir un gasto considerable”, declaró Meléndez Tecuapacho.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Precisó que los nuevos sindicalizados provienen de distintos lugares, aunque uno sí es de Teolocholco, dos son de Tetlatlahuca y otro más de Chiautempan, lo cual considera que respondió a un pago de favores políticos del exaspirante al Senado de la Republica.
Además, informó que el anterior alcalde autorizó un aumento salarial del 30 % para los 19 empleados de base, lo cual cobrará factura a las arcas municipales, con un costo estimado de casi cinco millones de pesos a lo largo del trienio.
Explicó que antes de basificar a los cuatro empleados, los tenía en nómina con un pago de 18 mil pesos mensuales y al finalizar el trienio, Cuahutle Salazar y el Cabildo autorizaron un incremento del 30 % para ese personal de base, el cual fue desproporcionado y perjudicial para la capacidad financiera del municipio sureño.
Más información: ➡️ “Silla en el Senado será del pueblo”, ofrece el candidato del PT Rodrigo Cuahutle
El alcalde adelantó que recurrirá a instancias legales correspondientes para no aceptar a los nuevos sindicalizados y buscará la reubicación de los 15 que ya había, con el alegato de que protegerá los recursos del municipio.
“Espero contar con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para enfrentar esta situación y evitar un daño mayor a las finanzas de Teolocholco, pero de entrada no los voy a aceptar”, aseveró.
La sindica y el cuerpo jurídico, resaltó, habrán de combatir legalmente la determinación del exalcalde y de sus entonces miembros edilicios, pues consideró que incurrieron en excesos administrativos, en perjuicio de los habitantes de Teolocholco.
Aunque no definió con exactitud la agrupación sindicalista que admitió a los cuatro nuevos trabajadores, el presidente municipal eximió al Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, subrayó la importancia de mantener un control sobre los gastos administrativos, por lo que explorará todas las vías legales disponibles para revertir las decisiones que afectará su Plan de Desarrollo Municipal.