La tarde de ayer, el ayuntamiento capitalino inició con las diligencias para delimitar el terreno del panteón de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, y formalizar la obtención de las escrituras, a fin de dar certeza a la comunidad de la pertenencia de ese predio que aproximadamente mide 15 mil metros cuadrados.
Los trabajos fueron efectuados ayer por el juez municipal de Tlaxcala, Lauro Sánchez Sánchez, quien acudió al nuevo panteón para formalizar las medidas del terreno de ese inmueble y de los ciudadanos colindantes.
En entrevista, Sánchez Sánchez explicó que en total son alrededor de 12 personas las que colindan con el predio del panteón de comunidad, y que en las diligencias efectuadas ayer consiguieron hacer la delimitación de la mitad de los predios, es decir, de seis ciudadanos.
Dijo que a pesar de que el panteón, ubicado a unos metros de la carretera que conduce a Texoloc fue adquirido en 2013 al momento no cuenta con una escritura, por lo que para dar certeza jurídica la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, decidió apoyar a la comunidad con la obtención de un documento oficial que señale la superficie total del terreno.
EL APUNTE
- Durante las diligencias de ayer, los ciudadanos que colindan con el panteón también cedieron algunos metros para el trazado de calles aledañas al sitio.
Te puede interesar: