Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, denunció que un 10 % de las casas de interés social construidas en el fraccionamiento “Girasoles” de San Andrés Ahuashuatepec, son habitadas por ‘paracaidistas’ identificados como quienes perpetran actos delictivos.
Mencionó que en la zona quedó instalada una caseta de vigilancia que permitirá detectar la forma en que operan los delincuentes que se han apoderado de las viviendas deshabitadas.
Dijo que existen oficios interpuestos ante la delegación del Infonavit, entonces encabezada por Fernando León Nava, pero nunca hubo una respuesta para desalojar a quienes se apoderaron de las casas del fraccionamiento y suman más de 100.
Anunció que en breve se reunirá con José Manuel Treviño López, delegado del Infonavit, para que intervenga y se inicien los procesos judiciales para desalojar a las familias.
Comentó que de acuerdo con colonos del lugar, algunas viviendas fueron utilizadas por personas que obtuvieron su libertad del Centro de Inserción Social (Cereso).
Manifestó que “para resolver este problema es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno”.
Pobladores de San Andrés consideraron que la delincuencia ha incrementado por la presencia de ‘paracaidistas’ que utilizan viviendas construidas por el Infonavit para fines personales.
Opinaron que las autoridades deben tomar medidas drásticas contra las personas que utilizan esas casas que no son de su propiedad.
También exigieron a las autoridades municipales que incrementen el patrullaje de vigilancia pues “los delincuentes operan a cualquier hora del día”.
- VIGILANCIA
Autoridades municipales de Tzompantepec mantienen vigilados los fraccionamientos donde se presume existen viviendas ocupadas en forma irregular.