La problemática por laudos laborales que mantiene sumida a la administración capitalina en una crisis financiera obligó a integrantes del ayuntamiento de Tlaxcala a demandar a la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, la destitución de Yolanda Cervantes Zamora y Katy Verónica Valenzuela Díaz, tesorera y secretaria de la administración, respectivamente.
No dejes de leer: ➡️Demolerán puente en la zona de El Trébol; terminó su vida útil
A través de un oficio remitido este lunes 27 de noviembre, regidores y presidentes de comunidad emplazaron a la alcaldesa para que convoque a una sesión extraordinaria de Cabildo y desahogar ambas solicitudes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El documento está firmado y sellado por las regidurías primera, segunda, tercera, quinta, sexta y séptima, así como las presidencias de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Santa María Acuitlapilco, San Sebastián Atlahapa, La Trinidad Tepehitec y San Hipólito Chimalpa.
Basados en el artículo 38, fracción II de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y artículo 31 del Reglamento Interno del municipio de Tlaxcala, solicitaron que la sesión extraordinaria de Cabildo tenga lugar el martes 28 de noviembre, a las 12:00 horas, que enlista la aprobación de la destitución como tesorera del municipio de Tlaxcala de la licenciada Yolanda Cervantes Zamora, punto que debe ser sometido a análisis y discusión.
Lee más:➡️Tiene ciudad capital 10 hermanamientos
También contempla que los integrantes del Cabildo sometan a estudio la destitución como secretaria del Ayuntamiento del municipio de Tlaxcala de Katy Verónica Valenzuela Díaz.
Los solicitantes externaron que puede convocarse a sesiones extraordinarias cuando a juicio del presidente municipal o de la mayoría de los integrantes del ayuntamiento, existan asuntos que deban ser resueltos en forma inmediata.
La normativa establece que en la sesión solo tratarán exclusivamente los asuntos que los hayan motivado y deberán convocar por lo menos con 24 horas de anticipación, la solicitud debe ser presentada ante la secretaría del ayuntamiento, quien no podrá negarse a convocar a la sesión.