Por el incremento de cohetes y otros artefactos elaborados con pólvora en la temporada navideña y de Año Nuevo, vecinos de Zacatelco pidieron a la Guardia Nacional así como a las áreas de Protección Civil del estado y municipio, que supervisen con mayor rigor las cinco secciones de la comuna.
Esta semana, en la avenida Reforma, entre las secciones Primera y Segunda, estalló un puesto de cohetes operado por menores de edad, hecho que no pasó a mayores, pero sí generó susto y alarma entre los habitantes de esa arteria vial.
Al respecto, Alfredo N., quien reside en esa zona, comentó que el estruendo llegó a escucharse hasta el centro del municipio, por lo que temieron que ocurriera alguna tragedia.
Sostuvo que las familias que vivieron cerca ese siniestro, exigieron no solo a las autoridades sino a los propios comerciantes tener mayor cuidado y no dejar en infantes el manejo de productos hechos con pólvora.
Comentó que el estallido de cohetes los alertó por el uso de tanques de gas cerca de ese comercio.
A su vez, Laura N., señaló que solo acudieron policías municipales para observar lo que ocurrió, pero en ningún momento lo hicieron elementos de Protección Civil ni de la Guardia Nacional.
En tanto, personal especializado en uso de pirotecnia o artículos menores producidos con pólvora, recomendó no guardar los artefactos en bolsillos o lugares en los que puedan verse expuestos a calor o rozamiento, de ahí que es necesario conservarlos en lugares seguros y alejados del alcance de los niños.
Además, precisó que una medida prioritaria para evitar accidentes, es no permitir que los niños manipulen la pirotecnia y cuando sea encendida, que sea sobre el piso, nunca en las manos.
NO DEJES DE LEER