Usuarios del polideportivo Carlos Castillo Peraza solicitaron al presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reabrir las instalaciones que desde el pasado 30 de agosto se mantienen cerradas a la ciudadanía.
Los inconformes afirmaron que, a pesar de las deficiencias del inmueble deportivo, la alberca que es el área de mayor demanda se mantenía en condiciones de uso y su cierre afecta a infancias y juventudes que entrenaban para competencias, así como a los adultos mayores que recibían terapia en el sitio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A poco más de un mes de haber cerrado sus puertas, los usuarios que son beneficiados con la infraestructura pidieron que habiliten nuevamente la alberca, pues algunos de ellos ya cumplieron con el pago respectivo al mes de septiembre para el aprovechamiento del complejo deportivo.
Los usuarios señalaron que desde 2016, cuando abrió sus puertas, el polideportivo registró problemas internos, por lo que cada cambio de administración suelen cerrar las instalaciones, lo que provoca una afectación a los usuarios.
No dejes de leer:➡️Suspende actividades el polideportivo capitalino por fallas de energía eléctrica
También recordaron que en mayo de 2024, después de que la administración de Maribel Pérez Arenas retiró la administración del inmueble a la empresa Winza Sports, también registraron problemas en la operación y los únicos afectados fueron los usuarios.
Detallaron que cuando las instalaciones deportivas estuvieron a cargo del DIF Municipal, hubo deficiencias con la caldera y el cuarto de máquinas, por lo que las instalaciones fueron cerradas y tardaron al menos un mes en arreglarla.
Si bien los usuarios están conscientes de que existen varios aspectos que se tienen que mejorar respecto a la imagen, mobiliario y el personal, aseguraron que las instalaciones están en condiciones operables, por lo que pidieron al alcalde capitalino que atienda sus peticiones o que designe a alguien que establezca comunicación con ellos, pues a la fecha no existe persona responsable que se haya pronunciado respecto a este tema.
Los usuarios piden que habiliten nuevamente la alberca, pues algunos de ellos cumplieron con el pago respectivo al mes de septiembre para el aprovechamiento del complejo deportivo.