Al cumplir el auditorio de Apetatitlán su vida útil y para contar con un espacio más modernas y mejor distribuido, las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Apetatitlán serán derribadas para construir unas nuevas.
La obra contempla una inversión de seis millones 938 mil 711 pesos, etiquetados a la demarcación por parte del legislador Víctor Castro López, a través del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, explicó el director de Obras Públicas, Erik Jovany Amaro Zamora.
Al dar el banderazo de inicio a la obra, el alcalde Eloy Reyes Juárez manifestó su agradecimiento al legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al ver como viable y necesario el proyecto de construcción de un nuevo espacio de esparcimiento para los habitantes de Apetatitlán, sobre todo de sectores vulnerables como los niños y adultos mayores.
Aseguró que con el respaldo de regidores y presidentes de comunidad, su administración ha logrado proyectos de trascendencia que perdurarán a través de los años, como la rehabilitación del Portal Hidalgo que se convertirá en un espacio cultural del que carecía la población.
“Son logros a través de la gestión que nos dejaron bien encargada los ciudadanos ya que como ustedes saben el presupuesto es escaso y no alcanza para trabajos de esta magnitud… a dos años y medio de administración considero que estamos dando buenos resultados y es un buen augurio para la otra mitad del gobierno”.
Por su parte, el diputado Víctor Castro manifestó que decidió apoyar a Apetatitlán porque el alcalde Eloy Reyes y su equipo de trabajo fueron persistentes y contaban con un proyecto bien elaborado, el cual presentaron en diciembre pasado durante la discusión del presupuesto para 2019.
“Quiero reconocer el trabajo del alcalde Eloy Reyes porque en diciembre, cuando los diputados estábamos etiquetando los recursos, estuvo persistente en el Congreso… ese día casi amanecimos etiquetando recursos y mientras otros alcaldes ahora repelan y chillan porque no se les etiquetó nada, en ese entonces prefirieron irse de vacaciones, irse a la cena o estaban durmiendo en su camita calientitos, en vez de trabajar”, expresó.
- Los trabajos de demolición y construcción de un nuevo auditorio y oficinas del DIF municipal de Apetatitlán tardarán alrededor de cinco meses.
Te puede interesar: