El asta bandera de Chiautempan, obra pública construida durante el gobierno de Donaciano Blanco a finales de los años 70, es demolida como parte de los trabajos de modernización de la imagen urbana.
Lee más:➡️Ante el Congreso local, se quejan locatarios por demolición de mercado de Tlaxcala
El monumento ubicado sobre la calle Bernardo Picazo, esquina con Avenida Ferrocarril, será sustituido por uno nuevo sobre el bulevar Santa Ana-San Pablo Apetatitlán, frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 4 “José Agustín Arrieta”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director de Obras Públicas, Simón Corona Portilla, indicó que toda esa zona es intervenida para colocar concreto hidráulico y así dar continuidad al embellecimiento de las calles principales de la ciudad sarapera.
Además, refirió que vecinos estuvieron de acuerdo en la demolición ya que ese monumento dedicado para honrar al lábaro patrio era utilizado muy poco por las autoridades y, por el contrario, personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes lo usaban para postrarse ahí o incluso hacer sus necesidades fisiológicas. No solo eso, algunas personas dejaban ahí su basura, lo que convertía el sitio en una zona insalubre y un probable foco de infección.
El funcionario refirió que el asta bandera que será construida en el bulevar Santa Ana-San Pablo Apetatitlán tiene una proyección de inversión de un millón 700 mil pesos, pero lo más probable es que sea ejecutado hasta el próximo ejercicio fiscal, toda vez que el paquete de 30 obras aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2023 ya fue cerrado.
No te pierdas:➡️Derriban construcción en laguna de Acuitlapilco; invadía cuerpo de agua
Cabe recordar que en días pasados el ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Obras Públicas, anunció el inicio de los trabajos de construcción y rehabilitación de las calles Bernardo Picazo (entre Hidalgo y Ferrocarril) y Dr. Miguel Hernández (entre Iturbide y Antonio Díaz Varela), en el primer cuadro de la ciudad.
En el primer caso, la obra cuenta con una inversión de siete millones 200 mil pesos y consiste en la construcción de pavimento de concreto, rehabilitación del drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público.
Para la segunda obra se tiene prevista una inversión de poco más de cinco mdp para la construcción con pavimento de concreto de esta importante arteria vial, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Lee más:➡️Inicia por partes demolición del Monumento a la Bandera
Los trabajos de rehabilitación y construcción tienen un tiempo estimado de duración de por lo menos cuatro meses a partir del inicio de la construcción, por lo que serán concluidos en diciembre próximo.