Por difamación, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, presentó denuncia penal en contra de Cristian Briones Minor, su pariente lejano, pero dijo que analiza presentar una segunda querella por falsificación de documentos.
Después de que Briones Minor acusó al alcalde de presuntamente intentar quitarle un predio en Zaragoza, Pérez aseguró que no tiene intención de hacerlo y que ha brindado seguridad en ese sitio por que los vecinos se lo solicitaron.
Eso sí, advirtió que no permitirá a su pariente que ensucie su imagen, pues el individuo ha aprovechado su condición de familiaridad para intentar hacerse de forma irregular de ese predio ubicado en Zaragoza y otros más en la cabecera.
Cristian Briones ha dicho que tiene cercanía conmigo y pretende intimidar a la gente con eso para despojarla de sus predios, así que no voy a permitir que use a su favor el parentesco lejano que tenemos, sentenció.
Recordó que no es la primera vez que señalan a Cristian Briones de querer adueñarse de predios de forma irregular, de hecho, metió solicitudes de inscripción de predios a la presidencia y en el expediente nos anexa una constancia de posesión, pero observamos irregularidades en ella.
Detalló que no cuadran las fechas con el juez que, señala, estaba en funciones, además de que no existe el expediente que refiere, por lo que estamos evaluando la posibilidad de proceder legalmente a través del área jurídica, ya que para nosotros su constancia es apócrifa.
Subrayó que esa denuncia se le sumaría a la que ya presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por difamación, porque manchar la imagen de una persona es muy fácil, pero si no existen elementos necesarios para probarlo, son injurias muy graves.
Lamentó que su pariente lo responsabilice de cualquier cosa que le pase a él o a su familia, cuando la verdad ese no es mi estilo, yo me presto al diálogo, pero esto ya sobrepasó cualquier límite.
Advirtió que pondrá en marcha una campaña de revisión de predios, pues hay alrededor de 60 irregulares, debido a que anteriormente los presidentes de comunidad tenían la facultad de extender constancias de posesión y lo hacían sin revisiones legales.
A través de una solicitud, los vecinos nos pidieron que brindáramos seguridad a la zona donde se ubica el predio y lo hicimos, pues ha habido ocasiones que, por diferencias familiares por terrenos, se lían a golpes y hasta pasa a mayores
Giovanni Pérez Briones / Alcalde Totolac
Te puede interesar: