El presidente de comunidad de Santa Apolonia Teacalco, Gregorio Portillo Acatitla denunció acoso político por parte del alcalde Filemón Desampedro López, pues presuntamente ha retenido el recurso económico de la comunidad y ha restringido la participación del edil en el seno del Cabildo.
A través de un escrito, solicitó la intervención del Legislativo, pues supuestamente por los apercibimientos no ha podido trabajar como quisiera, amén de que el recurso es necesario e importante para la ejecución de obras y acciones en pro de la localidad.
“Como presidente de comunidad Santa Apolonia Teacalco le comunicó que el presidente municipal de la misma población ha restringido mi participación en Cabildo y además no se me ha entregado el presupuesto para obra y Gasto Corriente, con el argumento de que el gobierno del estado aún no libera el presupuesto al ayuntamiento”, detalló.
Como Portillo Acatitla es autoridad recién electa, pidió a los diputados locales que le apoyen a desglosar el presupuesto del municipio, para saber con exactitud qué cantidad de dinero le corresponde a la comunidad que representa.
“El presidente municipal ha expresado en repetidas ocasiones en Cabildo y me ha catalogado de méndigo, pordiosero, porque le pido el recurso para hacer las obras que mi comunidad requiere urgentemente”, soltó.
A pesar de que la Ley no lo permite, el edil optó por pedir al Congreso local que le entregue el presupuesto que le corresponde a la población de manera directa, “ya que es mucho problema pedirlo al presidente municipal, pues no trabaja y no deja trabajar”.
Continúa leyendo: