El ayuntamiento de Chiautempan denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al gobierno de Tlaltelulco, que encabeza Rubén Pluma Morales, por el delito de robo de dos unidades oficiales.
Se trata de dos camionetas tipo F-350 Super Duty, modelo 2013 y 2019, adaptadas como plumas o grúas hidráulicas para el área de Servicios Públicos Municipales, así como de 50 lámparas tipo LED, con valor en el mercado de alrededor de mil 800 pesos por cada una.
El director de Servicios Públicos, Ignacio Angulo, informó que la denuncia la presentaron los dos chóferes de nombres Javier Cuauhtle y Diego Coyotzi, quienes tienen bajo su resguardo las unidades como empleados con 10 y tres años de trabajo en esa área, respectivamente.
En su caso particular, el funcionario refirió que aún no decide si presentará su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la PGJE por las lesiones de las que fue objeto, pues lo primordial en este momento es que nos devuelvan las dos camionetas al ser de uso prioritario para Servicios Públicos.
En su edición de ayer, El Sol de Tlaxcala dio a conocer que pobladores de Tlaltelulco, encabezados por los regidores Luis Pluma y Lorenzo Polvo, agredieron verbalmente al alcalde Héctor Domínguez Rugerio y golpearon a funcionarios y policías al desatarse una controversia por la reparación de alumbrado público y el añejo conflicto de límites territoriales.
Ignacio Angulo reveló que una patrulla con dos policías de Tlaltelulco, una camioneta oficial y la unidad Frontier del alcalde Rubén Pluma Morales, le cerraron el paso a la pluma tipo F-350 modelo 2013, con valor aproximado de 700 mil pesos para despojársela al chofer y llevársela rodando.
En tanto, la segunda unidad modelo 2019 y con precio mayor a un millón 200 mil pesos, también fue despojada, aunque para ello usaron una grúa de arrastre.
Nos golpearon para quitarnos las unidades, pero preferimos que se las llevaran a que las quemaran o lanzaran piedras, porque es una herramienta de trabajo, expresó Ignacio Angulo al acusar directamente al alcalde Rubén Pluma de despojarlos de las unidades.
Las camionetas oficiales tipo F-350 modelos 2013 y 2019 tienen un valor de 700 mil y un millón 200 mil pesos, respectivamente.
Continúa leyendo: