Pobladores de Ixtacuixtla reportaron abuso en el costo de las despensas que el Gobierno federal supuestamente subsidió para abatir la pobreza y necesidad alimentaria ante la pandemia por Covid-19.
Una usuaria empadronada, quien reportó el abuso a El Sol de Tlaxcala con la condicionante del anonimato, refirió que el pasado viernes llegaron despensas a Liconsa, las cuales pensaban estarían bien surtidas y económicas, pero no fue así.
“Estábamos esperanzados en que las despensas estarían económicas o bien surtidas y cuando llegaron nos dimos cuenta que contenía pocas cosas”, compartió.
La usuaria afectada agregó que la despensa contenía un kilo de azúcar, uno de arroz, medio kilogramo de lentejas, una bolsa de sal, una sopa, un botecito de chipotle chiquito, un aceite de a medio kilogramo y un sobrecito de café legal.
CONTENIDO ERA MÁS BARATO EN TIENDITA QUE EN LICONSA
“En la tienda de la esquina su costo máximo es de 85 pesos y nos la vendieron en 100, lo peor es que la gente las compró y todos coincidimos que estuvieron caras y carentes de productos”, añadió.
La ciudadana señaló, “me pregunto cuál es el apoyo o el beneficio, muchas personas ya no la quisieron pues era más barato en esa tienda”.
Por último, comentó “deberíamos preguntar si esta acción fue consentida y aprobada por el gobernador Marco Mena y si no debería hacer algo, pues en tiempos de necesidad el abuso no debería existir”.
DESPENSA
- Contenía un kilo de azúcar, uno de arroz, medio de lentejas, una bolsa de sal, una sopa, un botecito de chipotle chiquito, un aceite de a medio y un sobrecito de café legal.
USUARIA
- Estábamos esperanzados en que las despensas estarían económicas o bien surtidas
Continúa leyendo: