Robos, atracos y balaceras son una constante en el municipio de Ixtenco, mientras que las autoridades encabezadas por Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de seguidores en las redes sociales, desmienten los hechos.
Al respecto, ejidatarios de San Juan denunciaron a los presuntos delincuentes al 911 y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero señalaron que no han obtenido una respuesta.
Dijeron que esta banda delictiva opera desde hace dos años en la región, pero la policía municipal se desentiende de los hechos y no apoyan a las víctimas.
Recordaron que el cuatro de mayo, el conductor de una empresa, fue sometido mientras le hurtaron los cilindros de gas LP.
Es más, comentaron que derivado de estos atracos, el pasado ocho de mayo, al filo de las 06:15 horas, se registró una balacera cerca del panteón viejo, aunque no hubo reportes de lesionados.
La mañana de este martes, aprovechando que todos están en su casa por la pandemia del Covid-19, la banda delictiva (seis integrantes con armas largas y a bordo de una camioneta), atracó al conductor de un vehículo Nissan de color blanco.
Luego, los hampones se dirigieron hacia los campos agrícolas para bajar la mercancía que llevaba en la unidad y, más tarde, el afectado interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
En el caso del reciente atraco, intervinieron elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, pero no capturaron a los delincuentes.
Continúa leyendo: