Trabajadores y vecinos de Ixtacuixtla revelaron un “ausentismo” de su presidente municipal, Rolando Pérez Saavedra, a casi dos semanas de asumir el cargo.
En lo que va de su mandato, el exdiputado solo ha asistido al despacho de la alcaldía en tres ocasiones por breves minutos.
No dejes de leer: ➡️¡No olvides tu paraguas! Se pronostican lluvias y granizo en Tlaxcala
Durante su “abandono”, los habitantes de Ixtacuixtla son atendidos por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Escareño Meza.
Esta acción ya provocó molestias entre quienes radican y laboran en el ayuntamiento, pues al acudir a la presidencia para buscar al alcalde son informados que no se encuentra y sus peticiones serán atendidas por Escareño Meza.
Más información: ➡️ En Tlaxcala, suspenden desfile militar por segundo año consecutivo
De acuerdo con algunos inconformes, se descarta que el nuevo munícipe presente problemas de salud; en tanto, empleados del ayuntamiento desconocen cuál sea el motivo exacto de su “ausentismo”.
Asimismo, la información revela que José de Jesús Escareño Meza fue el encargado de tomar protesta a los nuevos presidentes de comunidad, además de otros integrantes del cuerpo edilicio y comisiones, acto que por ley debe ser encabezado por el alcalde.
Te puede interesar: ➡️ Anuncian “Gran Feria Tlaxcala 2021”, del 28 de octubre al 21 de noviembre
Continúa leyendo: