Pobladores que viven aledaños a los canales Rojano y San Diego en Villalta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, denunciaron que los presidentes de los módulos les exigen una cuota de tres mil 500 pesos por permitirles construir puentes para ingresar a su domicilio. Liliana N., quien vive en calle Porfirio Díaz, (entre los canales), expuso que la única salida de su vivienda que le dejaron es frente al canal Rojano.
Por ello, comentó que al igual que sus vecinos, en el caso de que construya un puente peatonal debe pagar el importe de dos compuertas.
Señaló que incondicionales de Othón Briones López, presidente del Módulo I del Canal Rojano, los amenazan con meterlos a la cárcel en el caso de que no obedezcan.
Mencionó que como ella, son muchos los afectados -quienes se emplean como obreros en la industria textil- pero no les alcanza el salario para pagar el permiso.
Estimó que unas 500 familias enfrentan el mismo problema en Villalta ylo más conveniente es que cancelen el paso de agua contaminada que cruza las viviendas, pues la población se enferma de cáncer.
Por ello, exigió la intervención de la Comisión Nacional del Agua, porque frente a este problema, consideraron que el alcalde Carlos Fernández Nieves protege a los presidentes de los módulos de riego.
Te puede interesar: