Pobladores de Acuitlapilco, Tlaxcala, denunciaron desabasto de agua potable desde hace tres semanas y el presidente de localidad, Marco Antonio Carrillo, no brinda apoyo con reparto de pipas.
Máximo Ramírez Sánchez, uno de los vecinos afectados, denunció que desde hace tres meses el servicio lo han recibido de manera intermitente y la excusa son los mantenimientos a la red o al sistema de bombeo, pero los cobros son parejos.
Entérate:➡️Carecen de agua potable en La Venta, Calpulalpan
Declaró que, a pesar de solicitar su respaldo para solucionar el problema, el joven edil no los recibe, no contesta las llamadas telefónicas y deja en “visto” los mensajes que le envían, pero eso sí, presume sus lujos en redes sociales.
La falta de agua, dijo, ha provocado malestares gastrointestinales, pues la temporada de estiaje y las ráfagas de viento que azotan al estado y al país, pero a pesar de ello no han recibido respuesta.
No dejes de leer:➡️Día Mundial del Agua | Urgen medidas para evitar falta de agua
Por la necesidad de ocupar el líquido vital, resaltó, los vecinos se han organizado para comprar pipas con agua, las cuales llenan sus tinacos y depósitos de agua, pero temporalmente y el desabasto continúa.